| | | | | |

LA LEGISLACIÓN LABORAL PARA ESTUDIANTES DE IV MEDIO

“En el marco de la legislación laboral, profesional de la  Dirección del Trabajo realizó a nuestros estudiantes de IV medio, de las diferentes especialidades, charla donde dio a conocer las principales funciones que ellos realizan, las que se resumen en:

Fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales, previsionales y de higiene y seguridad en el trabajo.

Dar a conocer a trabajadores y empleadores los principios de la legislación laboral vigente.

Efectuar  acciones tendientes a prevenir y resolver los conflictos del trabajo, generando un sistema que privilegie la cooperación y los acuerdos entre trabajadores y empleadores.

Proporcionar asistencia técnica a los actores del mundo laboral, para favorecer y promocionar relaciones laborales armónicas y equilibradas.

Contar con un sistema de mediación para la solución de conflictos colectivos del trabajo y con un sistema de conciliación individual.
La Inspección del Trabajo cuenta con profesionales altamente especializados, y en esta oportunidad aclararon dudas y entregaron  orientaciones generales para quienes se aproximan a firmar su primer contrato de trabajo, como alumnos titulados de un colegio técnico profesional."