| | | | | |

COLEGIO San Francisco del Alba - Técnico Profesional

Directora: Sra. Nancy Cavieres Salinas

RESEÑA HISTORICA

El Colegio San Francisco del Alba Técnico Profesional nació en 1988 como liceo humanista científico en un esfuerzo de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes para dar respuesta a los serios problemas socioeconómicos del entorno poblacional aledaño al establecimiento.

Al año siguiente, el Ministerio de Educación le asigna la calidad de cooperador de la función docente del Estado y lo clasifica como Técnico Profesional. En 1991 egresan los alumnos de la primera promoción con el título de técnicos en Nivel Medio.

En 1995 el personal docente acepta el desafío de la Municipalidad de Las Condes y asume la autogestión del liceo, conformado para ello una sociedad educacional anónima cerrada.

ANTECEDENTES GENERALES

El Colegio San Francisco Los Dominicos se encuentra ubicado en Avda. Colón 9.140, y tiene una cobertura de Primero a Cuarto Año Medio.

Cuenta con una matrícula de 545 alumnos, orientados en la modalidad Técnico Profesional. Dispone de 19 salas de clases, y una biblioteca.

Sus alumnos pueden optar a recibir formación orientada en las áreas de alimentación, administración, electricidad y párvulos.

En materia de educación extraescolar, los alumnos del colegio pueden participar en actividades deportivas como fútbol, futbolito, tenis de mesa, ajedrez y básquetbol, y tienen acceso al Centro Deportivo Rolf Nathan, dependiente de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.